Aloe Vera es la reina de las plantas medicinales; desde la antigüedad es una componente importante en la producción de productos cosméticos, remedios caseros y suplementos dietéticos. Aloe Vera tiene por ejemplo propiedades anti-inflamatorias. Tiene una gama muy amplia de indicaciones terapéuticas. Aloe Vera se puede administrar por vía oral o aplicar sobre la piel.

En todo el mundo, millones de personas ya consumen Aloe Vera con regularidad. Algunos quieren mantener o mejorar su salud, otros utilizan el Aloe Vera para fines cosméticos dado que Aloe Vera contribuye de forma excelente a la regeneración de la piel. Es un agente anti-envejecimiento extraordinari, desde dentro y desde fuera.

El Aloe Vera contiene aminoácidos esenciales, minerales y oligoelementos, vitaminas, enzimas, fitoquímicos, mono y polisacáridos y estimuladores biológicos.

El ingrediente más importante que se encuentra de forma pura e inalterada en el Aloe Vera, el hidrato de carbono completo llamado acemanano, es sin duda crucial. Se compone de una molécula de azúcar de cadena larga y una unidad central de proteínas. El cuerpo humano sólo puede producir acemanano hasta la pubertad. Se deposita en las membranas de las células completas del cuerpo. Debido a sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas proporciona una mejora de metabolismo celular, fortalece el sistema inmunológico, protege la médula ósea y los leucocitos (glóbulos blancos).

Al depositarse en la pared celular acemanano facilita el transporte de  nutrientes hacía la célula y cuando sale de la célula, libera ésta de  toxinas. Acemanano es un componente muy importante de articulaciones, tendones, cartílagos y ligamentos que mantiene las articulaciones bien lubricadas. Dilata vasos sanguíneos estrechados y garantiza de esa forma una mejor circulación de la sangre. Además, proporciona una flora bacteriana natural en el sistema digestivo.

Acemanano es el eficiente estimulador inmunológico.

Aloe Vera ya se usó en el antiguo Egipto para tratamientos de salud y bienestar.

 

Aloe Vera es un ingrediente en muchos productos de belleza, ya que puede penetrar que en la epidermis, la dermis y la hipodermis y puede limpiar los poros de depósitos grasos, suciedad y bacterias. Suministra a la piel  vitaminas biológicas, minerales, aminoácidos y enzimas y por lo tanto estimula el crecimiento de nuevas células. Con el uso regular, puede por lo tanto reducir en gran medida las arrugas prematuras.

Aloe Vera es un excelente protector solar y también un tratamiento de quemaduras solares. Ayuda contra el enrojecimiento y granos y calma erupciones. Muchos hombres aplican Aloe Vera directamente después del afeitado. Calma rápidamente la piel estresada.

Aplicado regularmente en el embarazo, la piel se vuelve mucho más elástica. Aplicado al cuero cabelludo, Aloe Vera previene la caspa, psoriasis, elimina el exceso de grasa y retrasa la pérdida de cabello.

 

                               

La información en esta página no puede sustituir a una visita al médico. Especialmente alérgicos deben consultar el uso interno o externo con su médico.